Violin Obie 1

-por encargo-

El violin modelo Obie1 se desarrolló como proyecto conjunto en un Oberlin Violin Maker´s Workshop, como ejercicio y esfuerzo común por unificar en un solo instrumento las características que los profesionales que allí estábamos creíamos más importantes en el diseño de la silueta del instrumento.

Dibujado con el método «Four Circles» de www.kellyviolins.com

Para mí, la parte interesante del Obie1 es la versatilidad que me permite a la hora de crear un instrumento de comodidad incomparable en posiciones altas, tamaño muy ajustado a 352mm de largo de caja y proporciones de mango/efe perfectas para una longitud cuerda/cordal ideal.

Después de construír varios en este mismo molde, puedo asegurar que se ha convertido en uno de mis modelos preferidos de violin.

El que aquí se muestra fue construído por encargo para una joven estudiante con mucha proyección. Maderas de arce rumano para fondo, aros y mango, y abeto italiano para la tapa. Barniz «prístino» al aceite de linaza.

Jose Catoira

¿Necesitas más información?

Si necesitas más información sobre este instrumento, cubre el formulario que está en la parte inferior y te contestaré personalmente lo antes posible. 

Si además dejas tu número de teléfono podremos hablar en persona para aclararte cualquier duda.

  • Responsable del fichero: José Catoira .
  • Finalidad: envío de información sobre producto.
  • Legitimación: consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad