Bespoke violins

Most of the instruments I make are made on a bespoke basis for musicians who have seen my work and trust that the new instruments I make is what best suits their needs. You can contact me to discuss options. On some ocassions, I may have an instrument for inmediate purchase.

Violin models

El primer paso en el proceso de diseño de un nuevo instrumento es determinar qué modelo es el más adecuado para el interprete. Mi trabajo está inspirado siempre en los instrumentos clásicos italianos, aunque dejando espacio para la creatividad y el estudio de otras escuelas de construcción interesantes. 

Stradivari PG y P 

Dos modelos clásicos Stradivarianos. Destacan por su perfección de líneas, indudablemente reconocibles y por la capacidad de crear una paleta de colores compleja, con gran proyección en sala. Barniz antiguizado o prístino. 

Guarneri del Gesu “Dushkin” 1742 

Este violín, de la época tardía de Giuseppe Guarneri del Gesu, inspira instrumentos de marcado carácter y personalidad. Una estética antiguizada, con mucha textura y atractivo. Sonido profundo y generoso, muy robusto. 

Obie1 2015

Instrumento de diseño contemporáneo, dibujado con métodos proporcionales de artesanos de la antigüedad recientemente redescubiertos. Basado en una idealización del violín “universal”, se crea el molde Obie1 en el Oberlin Violinmaker´s Workshop, OHIO. Este modelo crea un violín de dimensiones “perfectas” en cuanto a las proporciones de caja y mango, tiro de cuerda-puente. Acabado nuevo, prístino.

5 Cuerdas Atlántico

Violin de 5 cuerdas basado en una caja clásica de dimensiones muy ligeramente modificadas para optimizar el equilibrio en todo el registro. Barniz nuevo, estética contemporánea.